Acaban de aterrizar en nuestro país el Mercedes-AMG E 53 4Matic+. Con precios que arrancan en los 110.050 euros para la versión Coupé y 116.150 euros para el Cabrio, esta actualización llega con cambios en su imagen, como la característica calandra del radiador específica de AMG con lamas verticales. Su diseño en forma de A y sus faros le dan una apariencia poderosa, mientras que su faldón delantero con el diseño A-Wing le aporta unas proporciones armoniosas.
En su interior, llama la atención el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG.
Con 435 CV
El verdadero protagonismo recae en el apartado mecánico. Su motor electrificado de 3.0 litros con sobrealimentación doble desarrolla 320 kW (435 CV) y un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Está asociado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT de nueve velocidades y a la tracción AMG Performance 4Matic+.
Con todo esto, la versión Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, mientras que el Cabrio lo consigue en 4,6 segundos. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h (270 km/h con el paquete AMG Driver)