comscore

En estas ciudades circular por las zonas ZBE te puede salir muy caro

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son cada vez más habituales en las principales ciudades del continente europeo. De hecho, las multas ya están llegando a los ciudadanos, que cada vez están más familiarizados con las siglas ZBE.

Las zonas de Bajas Emisiones, en las ciudades, son aquellas áreas urbanas imitadas al tráfico a los vehículos menos contaminantes. Madrid fue pionera en España con Madrid Central, reconvertida ahora a Madrid 360; Barcelona le siguió abarcando toda su Área Metropolitana… pero en este momento ya no son excepciones. ¡Ni mucho menos!

La implantación de las ZBE y su trasfondo comunitario

Las cada vez más exigentes regulaciones que llegan desde la Unión Europea animan a las grandes ciudades a limitar el tráfico rodado en sus calles. ¿El objetivo? Mejorar la calidad del aire y reducir el uso de los vehículos más contaminantes. Avanzando un poco más en las fechas, 2035 parece ser el año que pondrá fin a los motores de combustión interna, una decisión comunitaria que, no obstante, ha colocado enfrente a algunos países que quieren dilatar en el tiempo aún más la contundente directriz.

En España rige la ley ZBE