comscore

Lamborghini Aventador SV Jota. Ruge en Nürburgring

Hace unos días, nuestros colegas de CarPix cazaban un Lamborghini Aventador especial circulando por la ciudad. Especulábamos con que podría ser la versión SV Jota; una superexclusiva versión que retomaba la denominación que la marca empleó en 1971 para crear 5 unidades del legendario Miura.

Pero no es este, ni mucho menos, su escenario natural, porque para poder mostrar el tremendo poderío de un deportivo que podría contar con un motor V12 de unos 800 caballos de potencia, el lugar más indicado es un circuito. Y ahí, nada menos que en Nürburgring han cazado nuestros colegas de CarPix este nuevo superdeportivo.

Con un tremendo alerón

Lo primero que han comentado es el poderoso sonido que sale de los escapes, que, literalmente, rugen sobre el trazado alemán. Pero hay más detalles que impresionan, como el tremendo alerón trasero que permite al coche mantenerse pegado al suelo o la ubicación y el tamaño de las salidas de escape, en una posición más elevada, como van en el Huracan Performante y que permiten que el motor se refrigere de la manera más conveniente.

Aunque está previsto que lleguen al mercado este mismo año, no se sabe el número de unidades que se fabricarán. Pero está prácticamente seguro que no te lo podrás comprar, porque todas las unidades están ya vendidas o reservadas. Habrá que seguir soñando.