comscore

Chevrolet Trailblazer. Un SUV de bolsillo para Estados Unidos

Hace poco más de un año que la firma de la pajarita nos presentaba por vez primera el nuevo Chevrolet Trailblazer, un atractivo SUV de compactas dimensiones que ahora han llevado al Salón de Los Ángeles, donde han desvelado más detalles próximos a su comercialización en Estados Unidos. Y eso sucederá a comienzos de 2020.

Ideado para posicionarse entre los conocidos Chevrolet Trax y Chevrolet Equinox, este nuevo Trailblazer debería rondar los 4,30 metros de longitud. Y es que la firma americana todavía no ha desvelado sus dimensiones entre otras cosas.

De aventurero a deportivo

Cierto es que su diseño llama la atención, sobre todo en la parte frontal, y sobre todo en el caso de las versiones RS, que lucen un aspecto mucho más deportivo. En el lado opuesto están los Trailblazer equipados con el paquete ACTV, que incrementa su capacidad off-road, pues añaden protecciones en el exterior, una parrilla frontal específica, sistema de escape doble, un techo en contraste con el resto de la carrocería, así como una suspensión específica y llantas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos Hankook Sport Terrain.

El interior tampoco pasa desapercibido con un salpicadero ordenado y coronado con una gran pantalla táctil, la cual ofrecerá los últimos sistemas de conectividad. No faltará cargador inalámbrico, freno de estacionamiento eléctrico, Head-Up display… Estará configurado siempre como un cinco plazas, capaz de ofrecer un maletero con hasta 1.540 litros de capacidad. Y gracias a que el asiento del acompañante se puede abatir, se pueden introducir objetos de hasta 2,6 metros de largo.

Sencillos motores de gasolina

Mecánicamente este nuevo Chevrolet Trailblazer se conforma con pequeños y eficientes motores de 1.2 y 1.3 litros. Ambos tienen turbo y la firma americana se limita a decir que ofrecerán hasta 155 CV de potencia, pues sus detalles permanecen en secreto. Si que se sabe que ambos se asocian a una transmisión automática del tipo CVT, mientras que el más potente si se equipa con tracción a las cuatro ruedas se decanta por un cambio automático de 9 velocidades.

Este sistema de tracción será una opción, pero los Trailblazer de tracción delantera ya contarán con un sistema que mejora la tracción fuera del asfalto y un modo nieve.

En Estados Unidos se pondrá a la venta la próxima primavera y sus precios no deberían arrancar por encima de los 20.000 dólares (18.145 euros) si quiere plantar cara a sus principales competidores al otro lado del océano.