comscore

Hyundai Vision T Concept. Nuevo SUV híbrido enchufable en el Salón de Los Ángeles

Hyundai ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar su séptimo modelo conceptual, un SUV híbrido enchufable que ha sido bautizado como Vision T Concept. Guiado por el principio de diseño 'Sensuous Sportiness', cuenta con un acabado exterior verde mate y está impulsado por un tren motriz híbrido enchufable.

Un diseño futurista

Su diseño destaca por su perfil lateral que transmite una sensación de velocidad y movimiento. Su capó largo y la línea del techo, junto con una gran distancia entre ejes, reflejan su carácter dinámico. Además, sus ángulos y bordes geométricos crean un gran contraste entre su silueta elegante y sus líneas masculinas.

El diseño de su rejilla es dinámico. Cuando el vehículo está estacionado, la rejilla se encuentra cerrada y estática. Cuando se pone en movimiento, cada celda individual de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita. Esto hace optimizar la aerodinámica y el rendimiento de la energía.

En cuanto a su perfil, destacan sus llantas de aleación de gran tamaño en cromo satinado. Estas llantas de 5 radios cuentan con una amplia área para incorporar unas pinzas de freno de color naranja.

Su punto de carga está ubicado en el panel trasero de la carrocería del lado del pasajero. Cuando se está cargando, las palabras 'Blue Drive' se iluminan, haciendo indicar que el sistema se está cargando activamente. Además, el estado de carga de la batería se puede ver en el exterior mediante un grupo de luz circular.