comscore

Volkswagen ID Space Vizzion. El familiar del futuro de la marca

Volkswagen ha escogido el Salón de Los Ángeles 2019 para presentar su séptimo concept construido a partir de la plataforma MEB, el ID Space Vizzion Concept, que adelanta al que podría ser el familiar del futuro de la firma. Este prototipo llega tras el ID Concept, ID.Crozz, ID. Buzz, ID. Vizzion, ID.Buggy e ID.Roomzz.

Este nuevo concept viene equipado con un motor eléctrico en la parte trasera que es capaz de desarrollar 275 CV. En la versión 4Motion de tracción integral equipa un segundo motor, en la parte delantera, beneficiándose de un total de 340 CV. Con ello, este eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h (limitada electrónicamente).

590 kilómetros de autonomía

Incorpora una batería de 82 kWh de capacidad que puede recargarse al 80% de su capacidad en aproximadamente 30 minutos, en un punto de cara rápida. Según la firma, su autonomía estaría marcada en 590 kilómetros (ciclo WLTP).

El ID Space Vizzion, que combina «el diseño aerodinámico de un Gran Turismo con la amplitud y versatilidad de un SUV», mide 4.958 mm de largo, 1.529 mm de ancho y 1.897 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.964. Además, cuenta con un coeficiente de arrastre muy bajo (0.24) y unas llantas de aleación de 22 pulgadas.

En cuanto a su diseño, en la parte delantera se incorpora el logotipo de la firma iluminado, faros con tecnología LED IQ Light, luces diurnas LED estilo panal y una rejilla sin radiador. Las manijas de las puertas se han sustituido por unas superficies táctiles que se iluminan cuando el propietario se acerca al vehículo.

En la zaga, se incluye un alerón de techo y una franja de luz LED roja transparente que se extienda por toda la sección. Todos sus elementos de iluminación se activan cuando el conductor abre el vehículo.

En lo que respecta a su interior, por primera vez, toda la información de conducción relevante se muestra en una pantalla de realidad visualización AR (realidad aumentada). Por su parte, todas las funciones de entretenimiento y configuración del vehículo se agrupan en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que parece flotar en el aire.