comscore

Chevrolet Menlo. Un interesante y asequible crossover eléctrico

Fue el pasado mes de noviembre en el Salón de Guangzhou donde la firma de la pajarita presentaba por vez primera este llamativo Chevrolet Menlo, un crossover totalmente eléctrico que ahora se ha puesto a la venta en China.

Este nuevo vehículo es en realidad un versión adaptada del conocido Buick Velite 6, que luce un diseño exterior inspirado en el prototipo FNR-X que ya presentó la firma americana hace tiempo. Para que te hagas una idea, este Menlo mide 4,66 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,54 metros de alto.

Desde el nivel de equipamiento más sencillo se emplean elementos como los faros Full LED o las aerodinámicas llantas de 17 pulgadas, que van calzadas con gomas 215/55 R17. Su diseño interior también es bastante sorprendente gracias a que todos los Chevrolet Menlo equipan una gran pantalla central de 10,1 pulgadas, además de un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas. Ahora bien, dependiendo del nivel de acabado se añaden elementos como la conectividad Apple CarPlay, Android Auto, techo panorámico de 1,15 metros cuadrados…

Tiene baterías de 52,5 kWh

Gracias a su tamaño, el espacio interior está muy bien aprovechado, destacando un maletero que puede oscilar entre los 433 y los 1.077 litros de capacidad. A ello hay que sumar los múltiples huecos interiores (28 en total).

Todos los Menlo emplean un motor capaz de ofrecer 110 kW de potencia (150 CV) y 350 Nm de par motor, suficientes para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Se alimenta de un paquete de baterías con 52,5 kWh de capacidad (el Buick Velite 6 ofrece una alternativa más light con baterías de 35 kWh), que se traducen en una autonomía en ciclo NEDC de 410 kilómetros (en WLTP debería superar ligeramente los 300 kilómetros). Y es que Chevrolet homologa un consumo medio de 13,1 kWh/100 km.

Estas baterías se pueden cargar de forma rápida, alcanzando el 80% en apenas 40 minutos. Además este Chevrolet Menlo ofrece tres modos de conducción (económico, normal y deportivo), además de otras tres modalidades para recuperar energía en movimiento.

Pues este llamativo crossover eléctrico ya está disponible en China en cuatro versiones diferentes, cuyos precios oscilan entre los 159.900 y los 179.900 yuanes incluyendo las ayudas actuales que hay en China para vehículos eléctricos. Eso equivale a precios que oscilan entre 21.000 y 23.620 euros al cambio actual.