comscore

Centenario de Citröen: homenaje a los fans de la marca

En Citroën dicen que sus fans son los que han construido la historia de la marca. Por eso, este año del centenario han querido rendir un homenaje a todos aquellos incondicionales que han apoyado al fabricante a lo largo de los años conduciendo sus vehículos, coleccionándolos, viajando en un modelo del doble chevrón, etc. Un homenaje que se ha materializado en una serie de vídeos denominada 'Generaciones Citroën', que se pueden ver en el museo virtual de la marca.

Citroën ha reunido historias de familias de todo el mundo que cuentan los motivos que les han impulsado a elegir la marca y comparten sus puntos de vista y emociones sobre la misma. El primer episodio se desarrolla en Francia, cuna de Citroën, y cuenta la historia de Florent, de 49 años, y sus hijos, Louis y Quentin, enamorados de la marca y empeñados actualmente en transformar un 2 CV de 1964 en un 4 ruedas motrices.

El segundo capítulo viaja hasta Bélgica, donde la familia Fontaine tiene más de 15 modelos de la marca en su garaje. En España se ha grabado uno de los episodios con la familia de la empresa Almendras Hernández como protagonista. Sus miembros recorrieron España en un 2 CV para vender su producto.

Un concesionario de 1919

En Italia la serie de vídeos visita a Franco Grosso, que tiene en su garaje varios 2 CV (Primavera, Charleston, Azam…), pero también unidades del Méhari, Dyane… e incluso una moto fabricada con piezas de un 2 CV. En Eslovenia conocemos a Luka Stare, que presume de ser la 4ª generación de propietarios de un 2 CV en su familia. En total tienen 21 unidades de este modelo en casa.

En el 6º episodio, la serie viaja hasta Japón para visitar a la familia deHoroshi Komo, fiel a la marca. En la siguiente entrega regresa a Francia para buscar la historia de la familia de Gilles Dallois, cuyo abuelo abrió una concesión de Citroën en 1919, año de creación de la marca, que ahora regenta su nieto.

Los episodios 8, 9 y 10 están rodados en Nueva York durante el desfile del Día de la Bastilla, Nueva Jersey, donde nos llevan al encuentro de la familia Seligmann para contar la historia de Howard, el padre, uno de los fundadores del encuentro de fans del 14 de julio en Nueva York. La serie termina en Francia con los Lelièvre, una familia que tras 4 generaciones sigue teniendo al Tipo H como símbolo de la empresa familiar.