comscore

Skoda Superb iV. El primer híbrido enchufable de la marca comienza a producirse

El híbrido enchufable Skoda Superb iV es el primer vehículo de la marca electrificado de serie, y su primera unidad acaba de salir de la línea de producción de la planta de Kvasiny. Para ello, Skoda ha tenido que invertir unos 12 millones de euros en obras de renovación de la fábrica.

El responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha asegurado que «el inicio de la producción en serie de este modelo es un gran paso hacia el futuro. En los últimos meses, hemos tomado las medidas necesarias para empezar a fabricar nuestro primer híbrido enchufable».

Motor16

Con 218 CV

El nuevo Superb iV cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico que entregan una potencia combinada de 218 CV. Además, su autonomía 100% eléctrica es de hasta 56 km (ciclo WLTP), o de hasta 930 km combinado con el motor de gasolina.

Esta variante, el primer híbrido enchufable de Skoda, está disponible para los acabados Ambition y Style, así como para el Superb Sportline y el Super L&K. Por lo que respecta a su lanzamiento, está previsto para principios del próximo año.