comscore

La DGT te recuerda los cinco casos en los que es obligatorio usar los intermitentes

Uno de los aspectos donde más infracciones cometen los conductores es en el uso de los intermitentes. Algunos por desconocimiento de la normas, otros por desgana, otros por descuidos… Los momentos en los que los intermitentes no se usan correctamente son demasiados, y aunque no es una temeridad que nos pueda costar un accidente el 100% de las veces, sí que es una imprudencia que puede acabar provocando un accidente.

Es importante saber cómo usar correctamente esta herramienta, y ser conscientes de su importancia para evitar accidentes de tráfico. Avisar a los demás conductores de nuestras intenciones es tan importante para la seguridad como no saltarse un STOP o no sobrepasar los límites de velocidad. Además, no utilizarlos apropiadamente está multado. Sigue leyendo para evitar una sanción.

Obligatorios para hacer un cambio de sentido

Cuando vayas a girar o a hacer un cambio de sentido, tendrás que activar los intermitentes. Si vas a girar a la izquierda tendrás que usar el intermitente izquierdo, y lo mismo en el caso de que la maniobra sea hacia la derecha. Los tienes que encender con la antelación necesaria para que el resto de conductores que te rodean, sean conocedores de tus intenciones.

Son también obligatorios cuando vayas a cambiar de carril o cuando procedas a adelantar a un coche. En estas dos situaciones son realmente importantes, y no darlos puede acabar produciendo un accidente. Acostúmbrate a activarlos aunque vayas tu sólo en la carretera, así convertirás su uso en un gesto instintivo.

intermitentes edited Motor16