comscore

En estos casos nunca puedes adelantar en una autovía o carretera convencional

El adelantamiento es uno de los momentos más habituales en la conducción. Si contamos con una velocidad mayor al vehículo que tenemos delante, la situación nos pide adelantar, dejarlo atrás. Es una cuestión que favorece la fluidez del tráfico y, por tanto, la seguridad en la vía.

Pero no podemos olvidar que hay momentos y momentos… Cuántas veces habrás tenido la necesidad de adelantar pero no lo has podido haacer por diversos motivos. Circunstancias marcadas muchas veces por la propia normativa de tráfico. Conviene, por tanto, recordar estas directrices para que jamás te entren dudas.

Adelantamientos prohibidos en autovías y autopistas

Tanto en autopistas como en autovías no está permitido adelantar por la derecha. Sí se permite el rebasamiento, porque cuando hay mucho tráfico puede darse el caso de que los coches que van por el carril derecho vayan más rápido que los del izquierdo. Recordamos que, como norma general, hay que circular por la derecha y, como señala la DGT, dejar el resto solo para realizar maniobras como adelantar.

Mantener una distancia de seguridad adecuada entre vehículos siempre va a permitir evitar siniestros viales. Vela por tu seguridad y la de los tuyos a la hora de adelantar en vías de alta capacidad.

dgt