comscore

El cambio automático EAT8 llega a los Citroën C4 Spacetourer

Hace sólo unos días que la firma francesa anunciaba que sus legendarios Picasso pasarían a denominarse Spacetourer. Y tras esta sorpresa ahora anuncian la incorporación a la gama de una interesante versión que podría llegar a los concesionarios el próximo mes de mayo, la cual tiene a la nueva transmisión automática EAT8 como principal protagonista. Pues recuerda que este cambio fabricado por Aisin la lo emplean los Peugeot 308 o los DS7 Crossback entre otros muchos modelos dentro del Grupo PSA.

A día de hoy si quieres una versión con cambio automático, sólo se ofrece la transmisión EAT6, la cual se puede combinar con los motores PureTech 130, además de con los BlueHDI 120 y 150. Sin embargo, esta última versión desaparecerá y dará lugar a una nueva con 10 CV más, pues el conocido 2.0 BlueHDI llegará hasta los 160 CV, además de que como te hemos dicho, se combinará con la transmisión automática de 8 velocidades, que incluso añade las levas en el volante y un modo Sport.

Más rápida, ligera, compacta y eficiente

Por el momento no se han confirmado las prestaciones de este nuevo BlueHDI 160 EAT8, pero Citroën anuncia unos consumos y unas emisiones que se rebajan un 7% respecto a la actual versión. Eso sin contar que este cambio fabricado por Aisin es más compacto y 2 kilos más ligero que el mencionado EAT6.

También será más agradable y ofrecerá un mejor confort de marcha, y no descartes que en un futuro también llegue a otras más versiones de este funcional monovolumen.

Cuando se acerque el momento de su comercialización se darán a conocer sus precios, pero ahora un Citroën C4 Spacetourer BlueHDI 150 EAT6 Feel, la versión más asequible con esta combinación, arranca en 26.600 euros.