comscore

Si me ha caducado el carnet de conducir. ¿Tengo que volver a examinarme?

Muchos conductores a día de hoy se hacen la siguiente pregunta: si me ha caducado el carnet de conducir, ¿tengo que volver a examinarme?

Pues tenéis que saber que obtener el carnet de conducir puede llegar a ser una experiencia que resulte un tanto frustrante en el caso de que no se llegue a tomar con paciencia.

En el momento en que cualquier conductor consiga hacerse con el papel rosa o con el modelo actual la aspiración que tiene es no perderlo en la vida.

Por esto mismo siempre debemos de estar pendientes para que no se nos caduque y así evitaremos cualquier tipo de problema.

¿Cuándo se tiene que renovar el carnet de conducir?

Tenemos que aclarar que no hay ningún periodo que sea posterior a la caducidad del carnet para poder renovarlo.

Es decir, puedes estar años y años sin utilizar el coche y que tengas el permiso caducado pero en ningún momento puedes conducir.

En el momento en el que decidas que quieres volver a conducir tendrás que tener el permiso renovado y esto lo podrás realizar en cualquier momento.

Para realizar este trámite tendremos que acudir a un centro médico que se encuentre autorizado donde llevarán a cabo las pruebas de aptitud psicofísica y los trámites de Tráfico.

El usuario va a necesitar el DNI además de una fotografía, tendrá que pagar las tasas correspondientes.

Se puede hacer de forma directa con el documento que acredita que se ha llegado a superar el examen médico, se tendrá que acudir a tráfico.

Aquí el usuario rellenará un impreso oficial en el caso de que lo que busque sea renovar el permiso de conducir.