comscore

Cadillac XT4. Aterriza en el Viejo Continente

Ha pasado más de un año desde que el objetivo indiscreto 'cazara' varias unidades del nuevo Cadillac XT4 rodando por Europa equipados con un nuevo motor diésel desarrollado en exclusiva para el Viejo Continente. Pues ahora la firma americana presenta esta versión que se va a lanzar en Alemania el próximo 10 de octubre y que precisamente esconde un propulsor diésel. Si bien, que sepas que más adelante también llegará un 2.0 Turbo de gasolina, también adaptado para cumplir la exigente normativa de emisiones Euro 6d.

Dicho motor diésel, reconocible por su emblema posterior '350D' es un dos litros de cuatro cilindros que es capaz de proporcionar 174 CV de potencia y 381 Nm de par motor, disponibles entre 1.500 y 2.750 rpm.

También habrá un motor de gasolina

Llegará acompañado de un cambio automático de nueve velocidades y tendrá tracción delantera, de forma que firma un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 6,4 l/100 km, con emisiones de 167 g/km de CO2. Además ten en cuenta que más adelante este motor se podrá combinar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente y capaz de desconectar el eje posterior cuando no hay pérdidas de adherencia. Si bien, solo estará disponible en la versión más equipada y cara de la gama.

El propulsor de gasolina que llegará proporcionará 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor (muy probablemente sea el mismo que usa actualmente en Estados Unidos donde eroga 237 CV). Y como el diésel se acompaña de un cambio automático de 9 velocidades, aunque en este el sistema de tracción total será de serie.

En cuanto al equipamiento decir que estos Cadillac XT4 ofrecerán todo lo que puedas imaginar, incluso su versión de acceso, porque estos ya tienen iluminación exterior Full LED, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, volante calefactado, portón trasero eléctrico y manos libres, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil…

Por encima los Premium Luxury y Sport, mientras que ahora al inicio la firma americana ofrecerá a sus clientes los Launch Edition que añaden el tapizado en cuero, el sistema de visión 360 grados, el espejo interior digital, el asistente de aparcamiento, la pantalla central de 8 pulgadas con navegador 3D… Y por su parte los Launch Edition Sport suman el control de velocidad adaptativo con función Stop & Go y el Head-Up display en color.

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios para Alemania:

– Cadillac XT4 350D Luxus: 35.800 euros.

– Cadillac XT4 350D Premium Luxury: 41.700 euros.

– Cadillac XT4 350D Sport: 42.700 euros.

– Cadillac XT4 350D Launch Edition: 42.900 euros.

– Cadillac XT4 350D Launch Edition Sport: 47.100 euros.

– Cadillac XT4 350D AWD Launch Edition Sport: 49.200 euros.