comscore

Cadillac prepara un XT4 diésel

Cadillac quiere volver al mercado europeo y se ha puesto como objetivo el año 2025 para ese regreso. Pero la marca americana de lujo de General Motors no quiere volver de cualquier manera, sino hacerlo con garantías de éxito; no para estar de manera testimonial. Y por eso se plantea como objetivo contar con una actualizada de modelos entre los que haya variantes eléctricas o electrificadas; la tendencia que se impone en el mercado.

Pero también trabajan con otras alternativas mecánicas. En concreto, nuestros colegas de CarPix han fotografiado un prototipo diferente del crossover XT4 durante sus pruebas de desarrollo en el norte de Europa. El coche que han podido fotografiar cuenta con una combinación de escape diferente a lo visto hasta ahora. Porque las versiones de gasolina del Cadillac XT4 -que ya se venden en Estados Unidos- disponen de una doble salida de escape de forma trapezoidal y sin embargo este que hemos pillado cuenta con una única salida en el lado izquierdo.

Un diésel para el mercado europeo

Eso, junto al sonido propio de un motor diésel que nos comentan desde CarPix que hacía el coche, indican claramente que la marca americana trabaja en el desarrollo de motores de gasóleo para este modelo… Y tal vez para el resto de la gama. Y aunque el diésel no viva sus mejores momentos en el continente europeo, aún sigue teniendo un gran peso en las ventas sobre todos de modelos de gran tamaño como este XT4. Por eso, lo más probable es que esta versión esté indicada, expresamente, para el mercado europeo; aunque no se debe descartar que también pudiera llegar al mercado norteamericano.