comscore

Seat León Cupra R ST. Alcanza los 370 CV gracias a ABT

Hace unos días os contábamos que había llegado al mercado el nuevo León R ST, un familiar con aspecto deportivo con un potente motor. Ahora, Seat acaba de anunciar una versión exclusiva de este modelo que se convertirá en el Cupra más rápido de la historia. Por el momento solo se ha anunciado para el mercado del Reino Unido.

El nuevo Leon Cupra R ST, que llegará al mercado el próximo mes de abril, con un motor 2.0 TSI con 300CV tendrá un precio de arranque de 37.975 libras (44.487 euros). La novedad llega con el nuevo paquete ABT, por 500 libras más, se puede actualizar esta bestia con 70 CV más, lo que supone una potencia total de 370 CV. Con ello, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Equipamiento especial

Este nuevo modelo viene equipado con un escape cuádruple, frenos Brembo, asientos deportivos, KESSY y un techo solar panorámico. Además, resaltan los detalles en cobre, la utilización de fibra de carbono para distintos elementos y otros detalles ABT en la placa trasera.

Para su exterior cuenta con una gran variedad de colores (Magnetic Tech, Midnight Black, Nevada White o Blackness Grey) y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Su interior también cuenta con toques en fibra de carbono y acentos en cobre en el logotipo del volante, en la consola central y las costuras de los asientos. Tanto el volante como el pomo del cambio están tapizados en Alcantara.