comscore

Buick Velite 6. Se presentan dos nuevas versiones eléctricas

Después de la presentación del Enspire Concept, Buick acaba de lanzar dos nuevos modelos para China. Ambos reciben el nombre de Velite 6, pero uno de ellos se trata de un híbrido enchufable, mientras que el otro tiene una propulsión 100 % eléctrica.

La versión híbrida enchufable viene con un motor de gasolina 1.5 litros -ajustado para vehículos híbridos- combinado con dos motores eléctricos, una transmisión variable controlada automáticamente y una batería de iones de litio que le dan una autonomía máxima de 700 kilómetros. Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 1,4 litros/100km. Además, esta versión ofrecerá varios modos de conducción.

Por su parte, de la versión 100% eléctrica se conocen pocos detalles. La marca asegura que se beneficia de un tren motriz de nueva generación que proporcionará al conductor «una experiencia de conducción suave, silenciosa y natural». Al igual que el modelo híbrido, incorporará tecnología «Buick eConnect», con el que a través del móvil se podrá acceder al vehículo e incluso arrancarlo.

Motor16

El primero que veremos en el mercado será la versión híbrida enchufable, que se lanzará en China durante este año. Junto con estos dos modelos, Buick nos ha dejado ver el Enspire Concept antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Pekín.