comscore

Bugatti Divo 'Lady Bug'. Dos años de sangre, sudor y lágrimas

Pebble Beach, 2018. Bugatti presentaba por aquel entonces su Divo, un exclusivo y llamativo modelo del que solo se fabricarán 40 unidades. Sin embargo, en este mismo evento, uno de los clientes que adquirió uno tenía una idea en la cabeza que quería compartir con los chicos de Bugatti.

Es así como les propuso personalizar el suyo con un patrón geométrico compuesto por distintos rombos o formas de diamante, que, con distintos tamaños, recorrían la silueta del coche. A esto se añadía que no teníaque ser en una combinación de colores metálicos en contraste.

Motor16

A punto estuvieron de abandonar…

Pues bien, lo que en un principio puede parecer un día más en la oficina de una casa como Bugatti, acabo convirtiéndose en un arduo proceso que les ha llevado prácticamente dos años. A lo largo de este tiempo han destinado a todo su equipo al proyecto, utilizando escaneos 3D del coche, incontables simulaciones, coches de prueba para alinear los más de 1.600 diamantes de la carrocería… Lo que empezó como un sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla y, en cierto momento, a punto estuvieron de abandonar el proyecto.

Sin embargo, se rehicieron y tras mucho trabajo y esfuerzo, aplicaron el intrincado patrón al Divo del cliente. Durante varios días, todos los empleados revisaron cada uno de los diamantes para comprobar que todos estaban correctamente posicionados. Mejor 100 ojos que dos. Tras comprobar y comprobar durante días, el coche se completó con un lijado de la pintura, un pulido, un repaso y un nuevo pulido.

Motor16

El coche se llama Divo 'Lady Bug', y se entregó a su dueño a principios de este año.El dueño lo colocará como elemento central de su colección, donde también tiene un Vision Gran Turismo, un Chiron o un Veyron Vitesse.

En cuanto al Divo, se trata de un modelo que empieza en los 5 millones de euros (sin impuestos), que recurre a un motor W16 con cuatro turbos y 8 litros, con 1.500 CV de potencia y del que solo se harán 40 unidades. Así que con todos estos datos, imaginen el coste que le habrá supuesto al cliente hacer este Divo 'Lady Bug'…