comscore

BMW X3 M. ¡Descubierto!

El X3 M de BMW está en su última fase antes del lanzamiento. Y aunque lo hemos podido ver en diversas situaciones, incluidas unas fotos oficiales con las pruebas a las que ha sido sometido en Nürburgring en su proceso de desarrollo, ahora ya aparece en su versión definitiva, sin ningún tipo de camuflaje. Pero lo hace sobre una pantalla, y no en una imagen de verdad.

Porque las fotos que nos han enviado desde CarPix muestran la imagen del X3 M en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de uno de los coches. Ahí se puede apreciar que va a contar con un frontal muy agresivo y una enorme rejilla con diseño de doble riñón invertido como es norma en los últimos modelos de la firma alemana, como el X5 o el Serie 7. Pero en este caso en color negro, para remarcar su agresivo estilo deportivo.

Se aprecia que en el frontal dispone de un nuevo paragolpes y unas grandes tomas de aire con inserciones en forma de panal para refrigerar el motor. En el lateral se han instalado salidas de aire tras el guardabarros de las ruedas delanteras y ofrece unos faldones laterales más deportivos. Además, dispone de espejos retrovisores aerodinámicos, llantas de aleación de cinco radios… Y lo que no ofrece son rieles en el techo para mejorar el rendimiento aerodinámico.

La trasera no se ve en esta imagen, pero se espera que tenga un paragolpes modificado en su diseño así como una cuádruple salida de escape. Y también dispondrá de un único alerón y un difusor.

¿480 caballos?

Además hemos podido ver otra foto que muestra el cuadro de instrumentos digital del coche. Cuenta con una placa con el logotipo X3 M y dispone de un velocímetro que marca hasta 330 km/h, aunque lo más probable es que la velocidad máxima esté limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto a datos técnicos, parece confirmado que este X3 M contará con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. Los rumores hablan de que este motor, de 3 litros de cilindrada, podría desarrollar 480 caballos.

Cambio automático de ocho velocidades, tracción total xDrive serán características de este modelo que también incorporará algunas de las características del BMW M5, como un diferecial M activo o una suspensión deportiva.