comscore

BMW X3 M. AC Schnitzer saca su lado más deportivo

Según afirma la casa bávara, el nuevo BMW X3 M será el vehículo desarrollado por los chicos de BMW Motorsport que mayores ventas alcanzará. Por lo tanto no es de extrañar que la inmensa mayoría de los especialistas del mercado quieran hacerse con un trozo de ese pastel.

Tras ver de lo que es capaz Dähler, ahora son los chicos de AC Schnitzer quienes han tomado como punto de partida este dinámico SUV que en España tiene un precio de 109.900 euros. Eso la versión de 480 CV, pues los Competition de 510 se van hasta los 119.900 euros.

De 510 a 600 CV de potencia

Esta última versión es la que ha tomado como punto de partida AC Schnitzer, quien ha desarrollado una nueva gestión electrónica para su 3.0 TwinPower Turbo, el cual ahora es capaz de proporcionar 600 CV de potencia. Aún así son 10 menos de los que consigue Dähler. Tampoco es que den muchos detalles si también hay nueva admisión, escapes, retoques en sus turbocompresores… Y tampoco han desvelado sus nuevas prestaciones, que como podrás imaginar serán mejores que las originales. Y eso que este deportivo SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 280 km/h cuando va equipado con el paquete M Driver's, un extra que tiene un precio de 3.130 euros.

Ni que decir tiene que esta mejora en su corazón también estará disponible para los BMW X4 M Competition, de igual forma que AC Schnitzer ha confirmado que en poco tiempo dará los detalles de su mejora mecánica para la variante de 480 CV de potencia.

Nuevas llantas, suspensión, piezas aerodinámicas…

Por si esto no fuera suficiente, el preparador alemán también instala nuevos muelles para las suspensiones, los cuales consiguen acercar su carrocería 25 milímetros al asfalto para reducir su centro de gravedad. También propone nueva llantas forjadas en modelos AC1 y AC2, cualquiera de ellas se puede personalizar al gusto del cliente y las primeras tienen 20 pulgadas y se calzan con gomas 255/45 delante y 265/45 detrás. Las AC2 tienen 22 pulgadas y equipan neumáticos 265/35 delante y 275/35 detrás.

El apartado estético también ha sido revisado por AC Schnitzer, quien ha desarrollado un discreto splitter delantero, además de un alerón posterior, que según apuntan, incrementa su carga aerodinámica. Y todo ello se puede combinar con nuevos adhesivos, así como con sutiles elementos en su habitáculo que acentúan la deportividad de este SUV.