comscore

El BMW X1 se prepara en la nieve

BMW sigue trabajando en la actualización del X1, el SUV pequeño de la marca alemana que habíamos visto por primera vez el pasado verano. Y ahora nuestros colegas de CarPix han vuelto a descubrirlo esta vez sobre las heladas carreteras de Suecia. Ahí volvemos a comprobar que lo del X1 será una actualización más bien ligera, pues la actual generación se presentó en 2015.

Por lo que vemos en el nuevo X1 podemos comprobar que en comparación con el actual, este X1 dispone de unos faros de diseño más delgado, una constante en los últimos modelos de la marca, como ocurre en el nuevo Serie 8, que cuenta con los faros más delgados que haya utilizado jamás la marca alemana. También es nuevo el paragolpes delantero y la forma de la parrilla cambia ligeramente según la tendencia de los últimos BMW. En la parte trasera, paragolpes y diseño de luces también serán nuevos.

Pantalla táctil más grande

En el interior también hay cambios, como se pueden apreciar en la foto tomada durante estas pruebas. El más llamativo es la pantalla central, que crece de tamaño. Y también se esperan cambios en el infoentretenimiento, con la nueva generación del sistema de la marca alemana.

Habrá cambios en el apartado de motores, aunque aún están por concretar. Sí se puede confirmar, casi al cien por cien, que habrá una versión M35i de este X1 (posiblemente es la que aparece en estas fotos) que, a imagen y semejanza del X2 M35i se convertirá en el X1 más potente de la historia, con sus 306 caballos provenientes del motor de cuatro cilindros.

El nuevo X1 llegará al mercado en 2019 y su presentación podría ser en el próximo Salón de Ginebra.