comscore

BMW Serie 8 Gran Coupé. Las primeras fotos

Se prepara una gran pelea entre los coupés deportivos premium; más concretamente con esa nueva categoría de deportivos de cuatro puertas donde figuran modelos como el AMG GT4 Coupé de Mercedes, el A7 Sportback de Audi o el Panamera de Porsche. Y ahora, estos tres modelos se van a encontrar con un nuevo rival, el nuevo Serie 8 Gran Coupé de BMW.

El nuevo modelo, que se desarrolla sobre el BMW Serie 8 Coupé, recientemente presentado, comparte con este la plataforma, aunque en el caso del Gran Coupé ha sido alargada para ofrecer un mayor espacio interior, más habitabildad y también mejor acceso gracias a las puertas traseras. Y eso sin perder nada del estilo deportivo que se busca en un modelo de estas características.

Con una versión M8

No se esperan sorpresas en el apartado mecánico, donde los motores serán compartidos con el mencionado BMW Serie 8 Coupé. Así el nuevo modelo dispondrá del nuevo motor 4.4 V8 biturbo con 530 caballos, mientras que en diésel estará en manos de un 3.0 de 320 caballos.

Y se espera una versión aún más potente, bajo el apellido M. Será el M8 Gran Coupé, que contará con elementos mecánicos derivados del M5, como el motor V8 Biturbo de 600 caballos o la tracción total configurable de serie. Aunque no sería descartable que, para convertirlo en el buque insignia de la marca desde el punto de vista deportivo, este M8 Gran Coupé pueda ofrecer un mayor nivel de potencia.

En los próximos meses iremos conociendo esos detalles, porque aún falta alrededor de un año para que se presente la versión de producción.