comscore

BMW Serie 3 2018. Nuevas ópticas antes de su llegada

Alemania y más concretamente Munich, ha sido la ciudad elegida donde los ingenieros de BMW han estado circulando con el nuevo Serie 3 mientras probaban alguna de las novedades que se estrenarán cuando este modelo llegue a producción. Como véis nuestros fotógrafos espías no descansan ni en verano para traernos las novedades más jugosas de los modelos que más os gustan. En este nuevo paquete de fotos podemos ver que el desarrollo de la Serie 3 va por buen camino y luce en su frontal elementos nuevos como el paragolpes o las ópticas definitivas que estrenará cuando se presente.

Una mirada que cambiará su imagen

Como en anteriores publicaciones, nos hemos encontrado con un modelo fuertemente camuflado que esconde bajo sus vinilos y elementos plásticos toda la carrocería. No obstante, encontramos nuevas formas en la zona delantera que no habíamos visto en anteriores artículos. Un ejemplo de ello es su paragolpes, donde vemos como la rejilla inferior ha cambiado ligeramente dejando a la vista el gran sensor central. Si nos fijamos en sus ópticas también vemos que han sido modificados con nuevas formas. En lugar de contar con dos elementos circulares, como es habitual en las ópticas de la marca, podemos ver unas formas hexagonales partidas, como ya hemos visto en recientes presentaciones de la firma de Munich.

Sabemos que el nuevo serie 3 coincidirá en su lanzamiento con la nueva generación del BMW X5 2018, y como éste, también se encuentra en las últimas etapas de desarrollo. La nueva generación del Serie 3 recibirá el código interno G20 y contará con una gran actualización a nivel técnico, comenzando por la propia plataforma. Esta será la misma que usan todos los modelos de tracción trasera o total y lleva por nombre CLAR.

La nueva generación se estrenará en 2018 con un diseño muy renovado, y mayor énfasis en los acabados interiores, tratando de resaltar su posicionamiento premium para competir con sus multiples rivales. Su exterior estará influenciado por los últimos lanzamientos de la firma bávara como es el caso del nuevo Serie 5. Os podemos asegurar que sus rasgos serán más deportivos y que contarán con una parrilla de mayor tamaño pero mucho más estilizada. Su carrocería también ha sido modificada para que sea más agresiva con laterales esculpidos y una línea de cintura más marcada. Pese a estos cambios la imagen conjunta seguirá fiel a la silueta clásica del Serie 3.

Mecánicamente contará con motores diésel y gasolina sobrealimentados, y gracias al empleo de la nueva plataforma, podremos ver nuevas versiones de mecánica híbrida, como es el caso del 325e iPerformance que pudimos analizar hace solo unos días.