comscore

BMW M5 CS. Espiado en Nürburgring

Las versiones CS de BMW, lanzadas con el M3 CS y el M4 CS querían ser una alternativa más deportiva que los M3 y M4 normales. Bajo esas siglas se buscaban modelos con prestaciones y dinámica casi de competición, aunque sin llegar a la radicalidad de los GTS, pensados expresamente para ser utilizados en circuito.

Pues parece que esa filosofía sigue calando en BMW a la vista de este prototipo que hemos podido cazar en el circuito de Nürburgring. La marca alemana parece estar preparando un M5 CS para sus usuarios más deportivos, pero que no quieran verse limitados a utilizarlos solo en los circuitos.

Podría pensarse que es simplemente un M5 dotado del paquete de elementos aerodinámicos M Performance Parts, pero a la vista del alerón trasero, diferente al que se ofrece en este paquete y similar en su configuración al que llevan los M3 y M4 CS, todo parece indicar que estamos ante el 'hermano mayor' de los CS.

Preparado para ofrecer la mejor estabilidad

Y como ocurre en los modelos más pequeños, estos no serán los únicos cambios con los que contará. Porque habrá contenido más técnico para diferenciar a este M5 CS de un M5 normal. Nuevas suspensiones, amortiguadores de dureza variable, frenos cerámicos de carbono… Y por supuesto todo tipo de apéndices aerodinámicos para ofrecer la mejor estabilidad y rendimiento.

En cuanto al motor, la base será el mismo del M5, el 4.4 V8 Biturbo que en su versión más 'básica' da 600 caballos y 625 en el M5 Competition. Pero realmente no nos atrevemos a dar una cifra de la posible potencia que podría alcanzar. Lo que sí parece claro es que esta versión solo se ofrecería en una edición muy limitada; ya veremos de cuántas unidades… Y seguro que se las rifan.