comscore

Bentley Bentayga 2021. Mansory no se arruga

Después de haber sido renovado por la propia Bentley, el Bentayga 2021 no parecía convencer del todo a los expertos de Mansory, por lo que han decidido darles ellos mismos el aspecto que creen que debería tener. Así, el lujoso SUV goza ahora de un aspecto mucho más agresivo e imponente, así como una potencia que escala en 200 CV respecto al modelo de serie.

1 I26k9eEtPaY4q Motor16

Una estética muy agresiva

Pero empecemos por su parte externa. El Bentayga 2021 recibe aquí una carrocería ensanchada gracias a un kit. También goza de multitud de piezas en fibra de carbono vista, una nueva parrilla con lamas verticales, paragolpes con aletines y unas finas tiras LED bajo las luces antiniebla delanteras. Los parachoques delantero y trasero han sido ensanchados, emparejándose con los faldones laterales, así como los espejos retrovisores, que tienen ahora un nuevo diseño en carbono. En la zona trasera, un nuevo alerón en el portón trasero, así como otro en el techo y un difusor posterior con seis aletas y cuatro salidas de escape, le dan el toque deportivo, mientras que las llantas de 23 o 24 pulgadas con detalles en rojo, terminan su cambio estético.

En el interior del habitáculo se sigue el mismo camino, con nueva tapicería en cuero negro y rojo con patrón de diamante, costuras en rojo e insertos en fibra de carbono por todo el interior. Los logos del preparador pueblan distintas zonas de la cabina, como las alfombrillas, los asientos o el salpicadero.

2 I26k9eEtPaY4q Motor16

750 CV y un 0 a 100 en 3,7 segundos

Pero lo más interesante viene bajo el capó, donde Mansory ha mejorado los turbos del V8 de 4 litros que monta, ha recalibrado la centralita y le ha colocado un nuevo sistema de escape, haciendo que el Bentayga 2021 disponga ahora de nada menos que 750 CV de potencia y 1.020 Nm de par, lo que supone un buen puñado extra de ambos si lo comparamos con las cifras que trae de serie: 550 CV y 770 Nm. Gracias a este aumento, el lujoso SUV es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanzando los 317 km/h como velocidad máxima.

Artículo anterior
Artículo siguiente