comscore

BMW M3 y BMW M4 Coupé. Se escapan antes de lo esperado

Todo apuntaba a que sería mañana 23 de septiembre cuando conoceríamos todos los detalles de los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé. Sin embargo estas imágenes oficiales se han escapado antes de tiempo. Y aunque no conocemos todos sus secretos al milímetro, por lo menos ya sabemos el aspecto que lucirán estos impresionantes deportivos que no dejarán a nadie indiferente.

Dichas imágenes han sido compartidas por primera vez en Instagram por 'carswithoutlimits' y en ellas se puede ver un deportivo M3 en color verde, mientras que el M4 Coupé apuesta por un llamativo amarillo.

Tal y como era de esperar, ambas criaturas lucen la nueva, controvertida y descomunal parrilla delantera de doble riñón estrenada por los BMW Serie 4 Coupé, además de que cuentan con un capó personalizado y con salidas de ventilación, detalles específicos como los espejos retrovisores o el discreto alerón de su zaga, cuatro terminales de escape, llantas personalizadas…

Con 480 y 510 CV de potencia

Y ya que su exterior generará temas de conversación, donde no habrá tantos problemas será al analizar su mecánica, porque estos M3 y M4 Coupé esconden el poderoso 3.0 TwinPower Turbo estrenado por los BMW X3 M y BMW X4 M, el cual ofrecerá 480 CV y 600 Nm en su versión 'básica', mientras que los exclusivos Competition se van hasta los 510 CV y 600 Nm. Además, lo lógico será pensar que estos últimos también ofrecerán una puesta a punto más dinámica para el chasis, elementos que arañen algunos kilos de peso, detalles específicos en su habitáculo…

La inmensa mayoría de los clientes seguro que se decantan por la versión equipada con cambio automático de 8 velocidades, el cual se podrá combinar por vez primera en M3 y M4 Coupé con un sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. Si bien, que sepas que la firma alemana ofrecerá estas monturas en una configuración a la antigua usanza, con cambio manual de 6 velocidades y propulsión posterior.

Y por cierto, ganas hay ya de conocer también el futuro BMW M3 Touring.