comscore

Ford premia un diseño de taxi autónomo

Los premios 'New Designers Awards' son el mayor certamen en el que participan los graduados en diseño del Reino Unido. En esta ocasión se había pedido a los estudiantes que desarrollaran soluciones de movilidad que abordaran los nuevos escenarios surgidos tras el COVID-19. Y el premio Ford a las nuevas normas de movilidad se lo ha llevado un concept de taxi autónomo llamado Muvone.

Este prototipo se plantea como una solución que podría ayudar sobre todo a las personas con movilidad reducida a desplazarse de forma segura y a la vez a respetar el distanciamiento social. Su interior es minimalista, con superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el vehículo pueda ser desinfectado entre viaje y viaje.

1 ezeRaU6kPoq08 Motor16

«El coche, el espacio predilecto»

«La crisis del COVID-19 ha influido enormemente en nuestras vidas, cambiando la forma en que se mueven las personas y las mercancías, y creando una 'nueva normalidad' para todos. Esto requiere nuevas ideas para aplicaciones, características, diseños y movilidad, en un momento en el que el vehículo es el espacio privado predilecto y la salud personal es más importante que nunca»,explica Chris Hamilton, diseñador jefe de Ford de Europa».

El ganador del premio de Ford, Marius Lochner, recibirá 1.000 libras (1.120 euros), y un semestre de tutoría junto a los diseñadores jefe de Ford Europa, Ernst Reim y Sonja Vandenberk, que formaron parte del jurado junto con Hamilton y Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

En el concurso quedó en segundo lugar el proyecto Halo, una aplicación que ayuda a los usuarios a hacer elecciones de viaje y elegir rutas basadas en la seguridad personal. Entre las propuestas que se presentaron al certamen también hubo scooters eléctricos, un camión eléctrico, un vehículo con chofer sin conductor y otro que pasa de coche deportivo a camión con solo pulsar un botón.