comscore

BMW i8 iTRON. Preparado por German Special Customs

Hace unos días, el preparador japones Garaje Eve.Ryn mostraba la primera modificación realizada tomando como base el nuevo BMW i3. Ahora es el preparador alemán German Special Customs quien hace lo propio con el también nuevo BMW i8.

Deportividad máxima

Para comenzar, su nombre pasa a ser BMW i8 i-TRON, el cual recibe un kit estético que ayuda a realzar la deportividad de este coupé híbrido enchufable que mide 4,69 metros de largo y presenta un interior con una configuración 2+2 plazas. Para ello cuenta con un nuevo paragolpes, que suma unas entradas de ventilación más grandes, también se han revisado los faldones laterales y aparece un nuevo paragolpes trasero con unos embellecedores para el sistema de escape, el cual queda totalmente oculto en el caso de los BMW i8 «de serie». Se desconoce si este kit estético mejora o empeora el coeficiente aerodinámico del nuevo coupé de BMW, que firma una cifra de 0,26.

German Special Customs también le ha dotado de unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, elemento con el que ya cuenta el BMW i8, equipado de serie con unos neumáticos 195/50 en el eje delantero y 215/45 en el eje trasero. Eso sí, tienen un diseño más deportivo que las llantas de serie.

El motor de serie

Sólo se han centrado en la estética de este BMW i8 i-TRON, pues el sistema mecánico no sufre variación alguna, por lo que se mantiene el propulsor 1.5 TwinPower Turbo y el motor eléctrico, sumando entre ambos una potencia total de 362 CV. De esta manera, el BMW i8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y firma un consumo medio de 2,1 l/100 km con emisiones de 49 g/km de CO2. Todo ello es posible gracias también a que sus baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico y es capaz de recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico.