comscore

BMW i8. A finales de año será aún más efectivo

A comienzos del mes de mayo se presentaban los actualizados BMW i3 y en ese mismo instante comenzaron las especulaciones sobre una posible revisión completa para su hermano deportivo, el singular BMW i8, que lleva ya un par de años con nosotros. Finalmente las especulaciones se están haciendo tangibles y parece que se combienzan a filtrar detalles de este renovado BMW i8, que podría estar listo para llegar a los concesionarios antes de que finalice este año, acompañado de su nueva carrocería descapotable, en forma de BMW i8 Spyder.

Ahora genera un total de 362 CV

Recordemos que estamos hablando de un coupé de 2+2 plazas y que está fabricado en fibra de carbono para quedarse en unos ajustados 1.560 kilos de peso. Es realmente poco si tenemos en cuenta la tecnología que se esconde bajo esa futurista carrocería, ya que el BMW i8 es un vehículo híbrido enchufable que combina un motor 1.5 TwinPower Turbo con un motor eléctrico para generar un total de 362 CV y brillar con un consumo medio homologado de sólo 2,1 l/100 km.

Es de suponer que con la revisión de este híbrido, también se refrescará su imagen, además de que podrían llegar más colores para vestir su carrocería de carbono. Hay quien se atreve a asegurar que BMW está ideando para el «nuevo» i8 unas llantas de 20 pulgadas que estarán fabricadas en fibra de carbono (ya las ofrecen como opción en los BMW M4 GTS) para rebajar aún más su peso, mientras que una de sus nuevas opciones será un sistema de recarga inductiva.

Batería más grande y motores más potentes

Gracias a ello podremos recargar sin necesidad de cables sus baterías de ión-litio, que pasarán de 7,1 a 10,0 kWh de capacidad, por lo que se incrementará su autonomía en modo eléctrico, que ahora es de 35 kilómetros. Esto también ayudará a rebajar su consumo medio.

El motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros verá como se incrementa su potencia, que actualmente es de 231 CV. Se habla de un 10 por ciento extra, mientras que su motor eléctrico también será más potente. En total se habla de una mejora de unos 60 CV de potencia, por lo que su potencia final podría rondar los 420 CV, mejorando las brillantes prestaciones del BMW i8, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Decir que su caja de cambios automática y de seis velocidades también será actualizada en consonancia con el extra de potencia.