comscore

Prior Design Audi A6 Avant. Un poco de emoción

Aunque esta generación del Audi A6 ya lleva con nosotros algo más de cinco años (es cierto que ha sufrido algún que otro restyling últimamente), todavía sigue siendo un punto de partida muy tenido en cuenta por multitud de preparadores de todas partes del mundo. Ahora es el especialista alemán Prior Design el que nos muestra su particular punto de vista de esta berlina de los cuatro aros, aunque es cierto que ha elegido la versión Avant.

Para cualquier Audi A6

Prior Design ha ideado un completo kit para la carrocería de los Audi A6 Avant, el cual es compatible con cualquier mecánica, pues no todo el mundo puede permitirse desembolsar más de 132.000 euros que cuesta la versión más extrema, el Audi RS6 Avant. Cuenta con diez componentes entre los que encontramos unos paragolpes rediseñados, un alerón trasero o unos pasos de rueda que se ensanchan exponencialmente ocho centímetros en el eje delantero y diez centímetros en el eje trasero.

1 MLaYJ5Ez64Wcq Motor16

Son vitales para poder alojar unas exclusivas llantas Vossen VPS-310 de 21 pulgadas, aunque Prior Design ofrece conjuntos de hasta 23 pulgadas para los Audi A6. Por si todo ello fuera poco, tampoco podemos pasar por alto una nueva suspensión firmada por el especialista K&W que rebaja la altura libre al suelo de este llamativo familiar para el que han apostado por pintar en un color gris mate a juego también con sus llantas.

Mejoras para los motores más poderosos

Prior Design lanza además dos nuevos paquetes para incrementar la potencia de dos mecánicas disponibles en los Audi A6. Si bien, también ofrece otras tantas para diferentes propulsores, tanto en gasolina como en diésel. Pero en este caso nos muestra lo que sabe hacer con el motor 3.0 V6 Bi-TDI y con el 4.0 V8 TFSI.

2 MLaYJ5Ez64Wcq Motor16

El primero comenzó generando una potencia de 313 CV y un par máximo de 650 Nm, aunque en la actualidad podemos decantarnos por las versiones Competition con 326 CV y que tienen un precio de 88.800 euros en el caso de los Avant. Para los primeros Prior Design ofrece un kit que lo potencia hasta los 411 CV y 807 Nm, aunque las prestaciones son una incógnita.

El 4.0 V8 TFSI sólo se ofrece en los radicales Audi RS6 Avant y en los «normales» genera una potencia de 560 CV, cifra que escala hasta los 605 CV si nos decantamos por los Audi RS6 Avant Competition. Pues bien, ambos sucumben ante la creación de Prior Desing que lo lleva hasta unos sorprendentes 670 CV, del mismo modo que su par máximo escala de 700 a 830 Nm. Sobre esta mejora en potencia, tampoco facilita los datos de sus prestaciones, pero un Audi RS6 Avant Competition según sale del concesionario, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima la podemos limitar a 305 km/h.