comscore

BMW i4. Se desvelan nuevos detalles

La familia de vehículos eléctricos de BMW se incrementará en el año 2021, pues entonces comenzará a fabricarse en la factoría que la firma alemana tiene en Múnich el futuro BMW i4, una deportiva berlina de cuatro puertas (podría derivar del futuro BMW Serie 4 Gran Coupé) que esconderá la quinta generación de su tecnología eDrive, que se estrenará el año que viene cuando se lance al mercado el BMW iX3.

Esta futura berlina esconderá un motor eléctrico que irá posicionado en la parte posterior (se desconoce si llegarán versiones con dos motores para convertirse en xDrive), el cual llegará a generar, imaginamos que dependiendo de la versión elegida, un total de hasta 390 kW, que vienen a ser el equivalente a unos 530 CV de potencia, dato que le permite hacer frente al poderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo de la casa alemana.

Con semejantes cifras no es de extrañar que BMW asegure que su futuro i4 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,0 segundos y superar los 200 km/h de velocidad punta.

Cada seis minutos recarga para 100 kilómetros

Para alimentar a esta deportiva berlina de cuatro puertas y eléctrica, se apuesta por una sofisticada batería de iones de litio que presentará una capacidad entorno a los 80 kWh. Pesa alrededor de 550 kilos y le permite recorrer hasta 600 kilómetros con una carga. BMW no desvela si en ciclo NEDC o WLTP, pero nos encantaría que fuera en este último caso.

Su capacidad de recarga será clave en este BMW i4 porque la firma alemana asegura que se podrá cargar al 80% en unos 35 minutos, lo que da como resultado acumular energía para recorrer 100 kilómetros cada seis minutos.