comscore

Peugeot Rifter. Llegará en septiembre desde 17.800 euros

Acaba de presentarse el nuevo Peugeot Rifter, un vehículo polivalente que con sus prestaciones le permiten enfrentarse a la aventura del día a día. Está construido sobre la plataforma EMP2 y cuenta con una gama en la que se puede escoger entre dos longitudes (Standard o Long), que ofrecen 5 o 7 plazas.

Cuenta con un gran volumen de carga, que abarca desde los 775 litros en la versión de 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga (+35 centímetros). Además, dispone de amplios compartimentos.

Su diseño exterior es poderoso con un frontal moderno y robusto, que muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical y con una firma luminosa LED en el centro de los proyectores.

Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Además incorpora barras de techo y bases abiertas que permiten transportar objetos por medio de unas cinchas. Cuenta con llantas diamantadas de 17 pulgadas que estarán disponibles en algunas versiones.

En la parte trasera, un amplio portón trasero se abre a un espacioso volumen de maletero y destacan las luces traseras en las que se dibujan las tres garras características de la marca.

En cuanto a su interior, incorpora el Peugeot i-Cockpit que permite una conducción dinámica e intuitiva gracias a un volante compacto con dos zonas planas, una pantalla táctil de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos elevado.

Con motores diésel y gasolina

El nuevo Peugeot Rifter cuenta con opciones de motor diésel y gasolina. En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones de 130 S&S y 110 S&S; en cuanto al diésel, el motor 1.5 BlueHDi está dispoible en 130 S&S, 100 y 75.

Para responder a todas las necesidades del día, dispone de los últimos avances de la marca entre los que destacan el regulador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril, Active Safety Brake, o cámara de marcha atrás.

El nuevo Peugeot Rifter ya está disponible en el mercado español desde 17.800 euros.