comscore

Audi SQ2. ABT lo lleva hasta los 350 CV

Gracias a que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, el nuevo Audi SQ2 se puede considerar todo un deportivo. Y eso que viene disfrazado de SUV compacto.

También es cierto que en España tiene un precio de 54.680 euros, pero cuenta con que de serie se acompaña del sistema de tracción total Quattro, de un cambio S tronic de 7 velocidades, de un corazón 2.0 TFSI con 300 CV de potencia…

Gana 50 CV y 40 Nm

Pero si quieres que tu SQ2 sea aún más rápido, ahora sólo tienes que acudir a los servicios del especialista alemán ABT Sportsline, quienes te ofrecen la nueva gestión electrónica ABT Power, también disponible para los Audi S3, Cupra Ateca… Y otros muchos, pues todos comparten este mismo propulsor.

Gracias a ello, este bloque ahora consigue ofrecer 350 CV de potencia y 440 Nm de par motor, mejorando las prestaciones originales, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y presume de llegar a los 262 km/h de velocidad punta, pues este preparador elimina su limitador de velocidad.

Por el momento los cambios estéticos afectan exclusivamente a la incorporación de nuevas llantas, pues ABT te propone cuatro modelos diferentes de entre 19 y 20 pulgadas. Por cierto, estas últimas se acompaña de unas gomas 235/35 R20 y de unos separadores que ensanchan sus vías, lo que optimizará el comportamiento dinámico de este deportivo SUV.