comscore

Audi S6 Sedán. Entra en pista

El Audi S6 sigue con sus pruebas de desarrollo. Hace unos meses conseguíamos fotografiar la version Avant del deportivo alemán primero en la nieve -en sus pruebas invernales en el norte de Europa- y después en el circuito de Nürburgring, donde la versión familiar del modelo de los aros se ponía a prueba a pleno rendimiento.

Pues bien, ahora, lo que nuestros colegas de CarPix han descubierto es la versión Sedán, que también ha comenzado a ponerse a prueba en el 'Infierno Verde'. Ahí, durante todo una sesión de pruebas hemos sido testigos de los test a los que está siendo sometida la berlina alemana. En las fotos prácticamente no se oculta nada. Y por eso podemos apreciar su aspecto exterior más agresivo respecto a un Audi A6 normal.

Estilo más radical que el A6 normal

Vemos que cuenta con una suspensión rebajada, con ruedas y frenos de mayor tamaño. Y también con los clásicos tubos de escape de forma cuadrada que son habituales en los modelos S de Audi. Los paragolpes son diferentes también, con un aspecto más deportivo y en el frontal cuenta con unas grandes tomas de aire encargadas de la refrigeración del motor.

En cuanto a este, se espera que pueda ser el 2.9 V6 que utiliza el Porsche Panamera 4S, donde desarrolla 440 caballos de potencia máxima. Y una cifra similar es lo que se espera que pueda rendir en los nuevos Audi S6 y S6 Avant. No tardaremos en confirmarlo, pues la llegada al mercado de la berlina deportiva alemana está prevista para principios de 2019.