comscore

El Audi RS5 Sportback 2019 ya rueda por España

La renovación de la familia del Audi A5 está en proceso una vez presentado el nuevo Audi A4 con el que comparte plataforma y parte de su desarrollo. Y la marca alemana, a la que hemos visto desde el pasado mes de marzo trabajando con diferentes prototipos -del Sportback o el Cabrio– va a coronar la gama con su versión más deportiva, el RS, que acabamos de fotografiar por primera vez en la variante Sportback.

Nuestros colegas de CarPix han localizado este prototipo rodando por carreteras de Andalucía, sometiéndose a las pruebas en clima cálido. Y ahí vemos detalles que cambian respecto al actual modelo. Unos detalles que comparte con los nuevos Audi A4, tanto en su versión más 'normal', como en la deportiva S. Esta versión S también será una de las alternativas en el nuevo Audi A5, y como ocurre con el S4, S6 y S7 Sportback, la marca alemana ha optado porque el nuevo S5 cuente con un motor TDI con 347 caballos de potencia.

En cuanto a lo que se ve en estas fotos, apreciamos cómo se revisa el diseño de los faros con nuevos gráficos en las luces LED. Además hay retoques en el paragolpes y la parrilla frontal. También se retocan el paragolpes y las luces traseras.

Cambios en el interior

Además, en el interior se incorporarán los cambios ya vistos en el nuevo Audi A4, con la nueva versión del sistema de infoentretenimiento MMI, con una pantalla táctil flotante de gran tamaño. Y sobre todo, con la desaparición de la clásica ruedecilla junto a la palanca de cambios a través de la cual, hasta ahora, se controlaban las funciones del sistema. Ahora será, directamente, en la pantalla.

Y faltan por confirmar detalles técnicos; aunque lo más previsible es que, como ocurrirá en 'primos cercanos' como el RS4 su potencia crezca por encima de los 450 caballos; y, en contrapartida, con una significativa reducción de emisiones. Todo eso lo conoceremos en breve.