comscore

Audi Q5 2017. Ya hay precio en España

La segunda generación del Audi Q5 acaba de hacer su debut en el Salón de París, antes de su lanzamiento comercial en Europa, que se producirá la próxima primavera. Antes de que eso ocurra, el Q5, que en la primera generación se ha convertido en el coche más vendido del mundo en su categoría, hará su presentación internacional en Los Ángeles, el 22 de noviembre. Será entonces cuando podamos contaros las primeras impresiones sobre su comportamiento.

Audi ya ha definido el precio de la versión intermedia de la gama del Q5, que será, posiblemente, la más demandada. Un coche que se va a encontrar con una competencia cada vez más dura. A los rivales clásicos alemanes –BMW X3 o Mercedes GLC– se suman otros competidores de marcas de marcado carácter premium, como Lexus con el NX, Infiniti con el futuro QX50 o Volvo, con la nueva generación del XC60. 

Tecnologías de última generación

Para dar respuesta a todos ellos, el nuevo Q5 incorpora las  más avanzadas tecnologías, como el sistema de tracción quattro con tecnología ultra (que funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero en aquellas situaciones en que resulte necesario, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita) o la nueva suspensión neumática con control de la amortiguación. Elementos que se unen a otras características como los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

Y también una gama de motores que combinan rendimiento con eficiencia. El nuevo Q5 contará en su lanzamiento con cinco propulsores, cuatro diésel y un gasolina. Todos ellos son más potentes pero también menos gastones. En diésel el nuevo Audi Q5 ofrecerá tres variantes sobre el motor 2.0 TDI con 150, 163 y 190 caballos. El tope de la gama diésel es el 3.0 V6 TDI que incrementa su potencia hasta los 268 caballos. 

En gasolina, a la espera de que lleguen nuevos integrantes a la gama, el motor disponible será el 2.0 TFSI con 252 caballos de potencia y un consumo de solo 6,8 l/100 km de media. 

El precio establecido para la versión 2.0 TDI 163 CV quattro S tronic, que será posiblemente la versión de mayor demanda en la gama del modelo alemán será de 46.800 euros.