comscore

Audi prueba un taxi aéreo

A muchos les puede parecer ciencia ficción, pero lo cierto es que Audi -en colaboración con Airbus e Italdesign- tiene ya muy avanzado un futuro taxi aéreo que pretende se convierta en realidad en la próxima década. De momento, es un prototipo a escala 1:4 que la marca acaba de presentar en la 'Ámsterdam Drone Week'.

Lo han bautizado con el nombre de Pop.Up Next y combina un automóvil eléctrico de conducción autónoma y un dron de pasajeros. Se prevé que en el futuro pueda funcionar de forma multimodal, es decir, tanto en el aire como en carretera.

En fase de prueba

Para comprobar su viabilidad, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en colaboración con Voom, filial de Airbus. Allí se ensaya un servicio de helicópteros bajo demanda en Ciudad de México o Sao Paulo. «Servicios como este nos ayudan a comprender mejor las necesidades de nuestros clientes porque en el futuro los taxis aéreos atraerán a un gran número de habitantes de las grandes ciudades. El siguiente paso es un prototipo a escala real, autónomo y volador», ha explicado Bernd Martens, director de Compras e IT de AUDI AG, y presidente de Italdesign, filial de Audi.

La marca también participa en la iniciativa 'Urban Air Mobility', en su sede central de Ingolstadt (Alemania),un proyecto piloto para poner en marcha un taxi aéreo dentro de sus instalaciones, que forma parte de un estudio de la Unión Europea en el marco del mercado de la Asociación Europea de Innovación sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes