Audi impulsa el taxi aéreo
Proyecto europeo

Audi impulsa el taxi aéreo

El futuro de la movilidad en las ciudades no solo será terrestre. Audi impulsa el taxi aéreo en la región alemana de Ingolstadt, donde está la sede central de la marca.

Montse Turiel

Montse Turiel

30 de Junio 2018 12:08

Comparte este artículo: 5 1 0

Aunque los coches voladores nos sigan pareciendo algo más propio de película de ciencia ficción que de la vida real, lo cierto es que podrían convertirse en una opción de movilidad viable a largo plazo. Prueba de ello son proyectos como el que Audi impulsa en la región alemana de Ingolstadt, donde se sitúa su sede central. Se trata de una iniciativa para desarrollar un taxi aéreo. Es lo que llaman movilidad de la tercera dimensión (podemos ver su funcionamiento en el siguiente vídeo).

La marca ha firmado una carta de intenciones para impulsar el proyecto Urban Air Mobility en Ingolstadt, en el que participan empresas como Airbus y el gobierno alemán. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, que se enmarca en el contexto de las Smart Cities and Communities (SCC). También participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.

Un prototipo real

Y los taxis que se muevan en el futuro tanto por tierra como por aire serán algo parecido al prototipo Pop.Up Next, un modelo eléctrico presentado por Audi, Italdesign (filial de Audi) y Airbus en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, que está completamente automatizado para la movilidad horizontal y vertical. En un futuro todavía lejano, el Pop.Up Next podría convertirse en una opción de movilidad rápida y cómoda, que resuelva los problemas del tráfico y la contaminación en las grandes ciudades.

El prototipo de taxi aéreo fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de GinebraEl prototipo de taxi aéreo fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra

Bram Schot, CEO de AUDI AG, ha explicado la implicación de la marca en este proyecto: "Los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significa que tendremos mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro. Con el proyecto Urban Air Mobility, nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades", explicó.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16