comscore

Audi e-tron GT Concept. Será el tercer eléctrico de Audi

Audi ha lanzado hoy una nota de prensa en la que adelanta cuatro imágenes de este impresionante Audi e-tron GT Concept, pero ningún detalle técnico, pues se los guarda para su puesta de largo en el Salón de Los Ángeles.

Si bien, al verlo podemos sacar nuestras propias conclusiones del prototipo que adelanta el que se convertirá en el tercer modelo de la familia de vehículos eléctricos de la firma alemana tras los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

¿A5 Sportback o A7 Sportback? Hagan sus apuestas

Aparentemente este prototipo se asemeja a un Audi A5 Sportback, no obstante mantiene una zaga tendida con un práctico portón posterior. Pero como sus dimensiones exteriores no se han confirmado, igual puede que tenga un tamaño semejante a la de un Audi A7 Sportback, que mide 4,97 metros de largo, lo que son 24 centímetros menos que su hermano pequeño.

Lo que su camuflaje adelanta es que en su desarrollo han colaborado los expertos de Audi Sport, los mismos que se encargan de fabricar las deportivas versiones RS, por lo que su comportamiento dinámico no defraudará a nadie.

Mecánicamente puede que se decante por la misma que emplean los conocidos Audi e-tron, que apuesta por dos motores eléctricos que producen 408 CV de potencia y 664 Nm de par motor.

Este nuevo Audi e-tron GT Concept podría estar fabricado sobre la plataforma que emplean también los Porsche Taycan, especialmente desarrollada por el Grupo Volkswagen para sus vehículos eléctricos, pero todavía nos queda esperar, pues Audi se mantiene en silencio sobre su última criatura, que además tendrá faros Matrix LED con iluminación láser. El detalle azul de su faro delantero le delata.