Audi e-tron. El eléctrico más seguro del mundo
Y 5 ESTRELLAS EURONCAP

Audi e-tron. El eléctrico más seguro del mundo

El nuevo Audi e-tron ha pasado las exigentes pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en las que ha conseguido la máxima puntuación posible.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Agosto 2019 20:00

Comparte este artículo: 7 3

El pasado mes de mayo, el nuevo Audi e-tron pasaba las exigentes pruebas de impacto realizadas por EuroNCAP, en las que este SUV eléctrico que en España te puedes comprar desde 82.460 euros, conseguía la máxima puntuación posible: 5 estrellas.

Pero ahora el Audi e-tron también ha pasado por el instituto que se encarga de la seguridad de los automóviles en Estados Unidos, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), donde también ha conseguido la máxima puntuación posible, que allí se conoce como 'Top Safety Pick +'.

Para conseguir dicho galardón, el IIHS evalúa seis pruebas de impacto en las que debe conseguir una buena calificación, además de que se ponen a prueba los asientes de seguridad, que deben conseguir una puntuación de avanzada o superior. Para terminar, el IIHS también estudia sus sistemas de iluminación, donde el e-tron obtuvo una sensacional puntuación.

El eléctrico más seguro en Estados Unidos

Es cierto que este Audi e-tron no es el primer vehículo agraciado con la calificación 'Top Safety Pick +' en Estados Unidos, pero si que es el primer eléctrico en conseguirlo, porque por allí han pasado vehículos como el Tesla Model S, entre otros, que no han demostrado la seguridad del alemán.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16