comscore

Audi A1 Sportback. Arranca en 21.945 euros en España

A comienzos del pasado mes de septiembre comenzaba a venderse en Alemania el nuevo Audi A1 Sportback con un precio de partida de 21.150 euros.

Pero para que este sofisticado utilitario comenzase a venderse en España todavía hemos tenido que esperar algún tiempo, pero si estás interesado en hacerte con uno de estos, sólo decirte que ya lo puedes reservar, aunque la oferta por el momento es bastante limitada, pues la firma de los cuatro aros sólo lo va a vender en su versión 30 TFSI, la cual esconde un motor 1.0 TFSI de tres cilindros y 116 CV de potencia. Eso sí, está disponible con el cambio manual de 6 velocidades o con el S tronic de 7 velocidades. Si bien este último requiere un desembolso extra de 1.870 euros.

Más opciones en el futuro

Si necesitas algo más potente, pero sólo en gasolina ya que no habrá motores TDI en este nuevo Audi A1 Sportback, deberás esperar algún tiempo más.

Audi propone cuatro terminaciones, pues está el acabado básico y por encima encontramos los Advanced, Black Line Edition y S line, que requieren un desembolso extra de 1.400, 3.900 y 2.700 euros respectivamente. Si bien, son recomendables por el equipamiento adicional que incorporan.

Y es que para que te hagas una idea, en el básico se paga aparte elementos como el climatizador automático, los pilotos LED, el Audi drive select, el Audi virtual cockpit… Y recuerda que de serie tiene llantas de 15 pulgadas.

Eso no es problema, pues Audi ofrece 10 diseños diferentes de entre 15 y 18 pulgadas, además de 8 colores para el exterior, entre los que el Blanco Curtain es el único que no cuesta dinero de más. También hay 11 tapizados, diferentes molduras… Y es que su capacidad de personalización es máxima.

Entre opciones a destacar están los faros delanteros Full LED (1.100 euros), la rueda de repuesto de emergencia (105 euros), los pilotos LED (295 euros), el sistema MMI Navigation Plus (2.290 euros), la llave manos libres (460 euros), el sistema de sonido Bang & Olufsen (880 euros), el Audi drive select (200 euros)…

Y así podríamos estar un buen rato hasta pulverizar nuestra cuenta corriente. Y es que si tienes tiempo personaliza tu Audi A1 Sportback. Nosotros lo hemos hecho y el resultado ha arrojado un precio final de 41.780 euros, por lo que en opciones nos hemos dejado la friolera de 19.835 euros. Y todavía quedaban detalles por seleccionar de entre su lista de extras.