comscore

Aston Martin Vulcan. El primer ejemplar en el mercado de ocasión

En el pasado Salón de Ginebra se presentaba de forma oficial el impresionante Aston Martin Vulcan, un deportivo fabricado en fibra de carbono que está impulsado gracias a un propulsor 7.0 V12 atmosférico capaz de generar una potencia de 810 CV y que sólo se puede utilizar dentro de los circuitos de todo el mundo. Con semejante ejemplar, la firma británica plantaba cara a bólidos de la talla del Ferrari FXX K y del McLaren P1 GTR, ambos impulsados por mecánicas híbridas, mientras que este Aston Martin Vulcan recurre a una clásica mecánica de altas prestaciones y sedienta de gasolina sin plomo.

Sólo se han fabricado 24 ejemplares que estarán distribuidos por todas partes del mundo y cada uno de ellos les ha costado 2,3 millones de dólares a sus orgullosos propietarios. Si en su día no fuiste uno de los elegidos por Aston Martin para poder pilotar uno de sus Vulcan, ahora te puedes hacer con el primero que sale a la venta en el mercado de ocasión. Siempre y cuando su cartera te lo permita.

Se encuentra en el concesionario Cleveland Motorsport y está pintado en color Rojo Fiamma. Se encuentra en perfectas condiciones, más que nada porque le fue entregado a su primer propietario hace tan sólo dos meses de manos de Aston Martin, y durante este tiempo apenas lo ha conducido en circuito.

Ahora bien, como buena pieza de colección que es, este Aston Martin Vulcan ya se ha revalorizado en nada menos que 1,1 millón de dólares, pues piden por él 3,4 millones. Si te haces con él, seguro que más adelante lo puedes vender aún por más. Toda una inversión de futuro.