Land Rover Defender. Hoy nos toca guardar un minuto de silencio

Land Rover Defender. Hoy nos toca guardar un minuto de silencio

Como todo viene apuntado desde hace unos cuantos años, la producción del legendario Land Rover Defender va a finalizar este mismo mes de enero. En concreto será hoy cuando la planta de Solihull deje de fabricarlo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Enero 2016 12:10

Comparte este artículo: 111 0

Desde hace ya unos cuantos años, el legendario Land Rover Defender tiene sus días contados tras casi siete décadas de producción en la factoría británica de Solihull. Muestra de ello es el incesante lanzamiento de ediciones especiales que conmemoran su larga vida. Entre todas ellas destaca la última, el Land Rover Defender 2 millones, que fue adjudicado por cerca de 550.000 euros en una subasta llevada a cabo por Bonhams en Londres.

Más de dos millones de unidades producidas

Y como era de esperar, será hoy 28 de enero de 2016, cuando finalice el último turno de trabajo en dicha fabrica, finalizará con él la producción del Land Rover Defender, del que han cobrado vida más de 2.000.000 de unidades en todos estos años.

Sin embargo, Land Rover lleva tiempo trabajando en un digno sucesor de este Defender, el cual muy probablemente verá la luz el año que viene y mantendrá un diseño cláramente inspirado en esta leyenda, aunque contará con tecnología de última hornada a todos los niveles.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon