comscore

Aston Martin DBS GT Zagato. Llega con un DB4 GT Continuation a juego

100 son los años que está a punto de cumplir el artesanal carrocero italiano Zagato, el cual está estrechamente unido al fabricante de Gaydon desde hace prácticamente sesenta años. Entre ambas firmas han fabricado algunos de los deportivos más bellos del planeta, y su última criatura seguirá los pasos marcados por sus antecesores.

No contento con las tres criaturas que Aston Martin ha presentado en el último Salón de Ginebra, ahora nos dejan atónitos con estos bocetos que adelantan su futuro DBS GT Zagato, un bólido que estará fabricado sobre la base de un deportivo Aston Martin DBS Superleggera, pero que contará con una carrocería específica, diseñada por Zagato y fabricada en fibra de carbono.

Fabricado de forma artesanal en Gaydon

Semejante criatura presentará un diseño especial, con un techo de doble burbuja que hace alusión a los clásicos deportivos de Gaydon. También tendrá un largo capó, nuevas tomas de refrigeración, faros y pilotos específicos, llantas exclusivas para la ocasión… Y aunque no se dice, ni se muestra nada al respecto, su interior será tratado con mimo para la ocasión.

Tampoco se dice si bajo su capó delantero se mantendrá sin cambio alguno el motor 5.2 V12 Biturbo con 725 CV que emplean los DBS Superleggera. De ser así, esta joya de la que tan sólo se van a fabricar de forma artesanal en la factoría de Gaydon 19 ejemplares, podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad punta.

Cuesta 7 millones de euros sin impuestos

Si esta criatura sorprende por su estampa, su factura de compra te va a dejar sin palabras, pues cada pieza tiene un precio de 6 millones de libras, el equivalente a unos 7 millones de euros. Y sin impuestos.

Para intentar hacer más llevadero ese impresionante desembolso económico, quien adquiera uno de estos Aston Martin DBS GT Zagato recibirá también un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, una serie especial de 25 ejemplares que han sido fabricados desde cero, siguiendo los planos y el proceso de trabajo de cuando esta obra de arte fue creada allá por 1959.

Por cierto, si sólo quieres este último, decirte que los están vendiendo por 1,5 millones de libras, algo así como 1.700.000 euros al cambio actual.