Honda e. Los primeros detalles técnicos
31.000 RESERVAS EN EUROPA

Honda e. Los primeros detalles técnicos

Ya va quedando menos tiempo para conocer el nuevo Honda e, un pequeño utilitario eléctrico que ha levantado un gran interés en media Europa y del que ahora conocemos más detalles técnicos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Junio 2019 14:00

Comparte este artículo: 9 2

Se espera que el nuevo Honda e se lance en Europa a finales de este mismo año. Pero para ir calentando motores, la firma nipona, la cual ha recibido ya más de 31.000 solicitudes de reserva en Europa (en España aún no se puede hacer), comienza a desvelar los primeros detalles técnicos de este utilitario eléctrico.

Desde el comienzo se sabía que su autonomía rondaría los 200 kilómetros. Esta cifra se mantiene a sabiendas de que Honda anuncia que en los bajos de su nueva plataforma se esconderá un paquete de baterías de iones de litio, la cual está refrigerada por agua, con una capacidad de 35,5 kWh. Es una cifra de autonomía bastante conservadora, pues para que te hagas una idea, un Hyundai Kona anuncia una autonomía de 289 kilómetros en ciclo WLTP para la versión de 39 kWh.

Presumirá de comportamiento dinámico

El colocar las baterías en el centro de su plataforma le va a permitir a este Honda e contar con un bajo centro de gravedad y tener un reparto de pesos ideal del 50:50. Todo esto, ayudado por unas suspensiones independientes en ambos ejes y por tener un motor en la parte posterior (su potencia no se conoce), le van a otorgar un comportamiento dinámico sensacional.

La plataforma utilizada por este Honda e esconde una batería con 35,5 kWh de capacidad, que le procuran una autonomía de 200 kilómetros. El motor va en la parte trasera, hay suspensiones independientes, reparto de pesos 50:50...La plataforma utilizada por este Honda e esconde una batería con 35,5 kWh de capacidad, que le procuran una autonomía de 200 kilómetros. El motor va en la parte trasera, hay suspensiones independientes, reparto de pesos 50:50...

Las baterías admitirán recargas rápidas, por lo que en sólo 30 minutos podremos tener cargado el 80% de su capacidad. Precisamente su punto de carga se ha posicionado en el capó delantero y contará con iluminación LED para informar de su estado.

Si su exterior llama la atención, su interior no se queda atrás, destacando un salpicadero con cinco pantallas, dos de las cuales muestran las imágenes tomadas por las dos cámaras exteriores que reemplazan a los clásicos espejos retrovisores.

Pues según apuntan, este Honda e hará su debut dinámico en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16