comscore

Hyundai Tucson. También llega a Estados Unidos

El pasado mes de septiembre se daba a conocer la cuarta generación del Hyundai Tucson, un llamativo SUV de 4,50 metros de longitud que se convertirá en un modelo global, el cual también llega ahora a Estados Unidos. En realidad hay que decir que a Europa no llegará hasta finales de este mismo año, mientras que al otro lado del océano lo hará a comienzos de 2021.

Estéticamente cierto es que apenas hay diferencias con 'nuestro' Tucson, el cual luce un aspecto realmente sorprendente y en cierta parte arriesgado al apostar por su lenguaje de diseño 'Sensous Sportiness' donde claramente llama la atención su gran parrilla delantera en la que se integran sus luces diurnas con tecnología LED.

Híbrido e híbrido enchufable

Al igual que sucede en Europa, este nuevo Hyundai Tucson aterriza en Estados Unidos con una amplia gama de motores entre los que destacan las versiones híbridas e híbridas enchufables. Por cierto que estos últimos se pondrán a la venta en verano.

Allí la gama comienza con un corazón 2.5 Smartstream atmosférico que eroga 190 CV de potencia y que se combina con un cambio automático de ocho velocidades, quedando como opción el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Quienes busquen una variante más eficiente tendrán su versión híbrida, que combina el conocido 1.6 T-GDI con 177 CV de potencia, con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio con 1,49 kWh de capacidad. En total hablamos de 230 CV de potencia que son enviados al asfalto (lo habrá con tracción delantera y con tracción total) por medio de un cambio automático de seis velocidades y promete una autonomía superior a las 500 millas, que son algo así como algo más de 800 kilómetros.

45 kilómetros en modo eléctrico

La versión híbrida enchufable deriva de la anterior, pero su potencia total escala hasta los 265 CV gracias a utilizar un motor eléctrico más potente que en el híbrido 'a secas', solución que también emplea en los Ioniq Hybrid e Ioniq Plug-In Hybrid. También esconde un paquete de baterías con 13,8 kWh de capacidad que se traducen al otro lado del océano en una autonomía en modo eléctrico de 28 millas (45 kilómetros). Esta versión también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, que ofrecerá un selector de modos de conducción para adaptarse al terreno por el que se circule en todo momento.

La cuarta generación del Hyundai Tucson también mejora considerablemente en cuanto a tecnología, tanto que ahora cuenta con elementos como la llave digital, conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asientos con ventilación y calefacción, sistema Remote Smart Park Assist para aparcar el vehículo desde el exterior, sistema Hyundai Smart Sense con infinidad de ayudas a la conducción…