comscore

Así es el interior del nuevo Skoda Enyaq iV

Me darían una paliza, o dos, si te desvelo todos los secretos que esconde el interior del primer vehículo eléctrico de la firma checa. Y es que tengo que reconocer que se con precisión como es por dentro el futuro Skoda Enyaq iV, un SUV (más bien yo diría que es un crossover, porque es mucho más bajo que un Karoq o Kodiaq) que tuve la oportunidad de conducir y de conocer el pasado mes de febrero.

Pero para ponerte los dientes largos hasta que lo presenten en Praga el próximo 1 de septiembre, la firma checa acaba de lanzar este boceto en el que puedes intuir las formas definitivas que tendrá el salpicadero el nuevo Enyaq iV, el cual además estará fabricado empleando materiales naturales y reciclados.

Las formas son semejantes a las que presenta el nuevo Skoda Octavia, con un salpicadero presidido por una gran pantalla táctil que tendrá un tamaño de 10 o 13 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Esta lucirá unos gráficos especialmente diseñados por Skoda para vehículos eléctricos. Y como sucede en el Octavia, ahora la mayor parte de sus funciones se controlan desde ella, algo que a muchos gustará, pero a otros no tanto… Y yo me incluyo entre estos últimos, porque unos mandos de climatización físicos siempre vienen de perlas.

Se presentará el 1 de septiembre en Praga

Más abajo se encuentran las salidas de ventilación y en la parte inferior hay múltiples huecos para dejar pequeños objetos junto a su selector de cambio y el botón del freno de estacionamiento eléctrico. Y es que este nuevo eléctrico ofrecerá hasta 48 litros repartidos en huecos en su habitáculo. Y esto se sumará a un espacioso maletero con 585 litros de capacidad.

El Enyaq iV hereda la nueva generación de volantes de dos radios y tras el encontraremos una pequeña pantalla digital de 5,3 pulgadas. Sin embargo es suficiente para mostrar la velocidad o la autonomía restante, pues tampoco debemos saber mucho más en un eléctrico. Ahora bien, este Enyaq iV estrenará un sensacional Head-Up display con realidad aumentada.

La plataforma MEB sobre la que se asienta este Enyaq iV le otorga una distancia entre ejes de 2.765 milímetros, que se traduce en un gran espacio para los ocupantes, algo a lo que Skoda nos tiene bastante acostumbrados. Además la ausencia de túnel central permitirá un mayor confort para los ocupantes de las plazas posteriores.

Pero que sepas que en cuestión de un mes tu ya también podrás conocer todos los secretos de este sensacional vehículo eléctrico que ofrecerá versiones con hasta 500 kilómetros de autonomía.