comscore

Genesis G70. Se despide de su cambio manual

Hace solo unos meses llegaron imágenes de un Genesis G70 debidamente camuflado. Y es que la firma premium de Hyundai está trabajando en una completa actualización de esta sensacional berlina que se rumorea, recibiría todos los ingredientes necesarios para también poderse comercializar en Europa, para así poder plantar cara a A4, Serie 3, Clase C, S60…

Pero mientras que todo eso sucede, la firma coreana ha anunciado que este será el último año en el que venderá una versión tan particular de su G70 en Estados Unidos. Y es que al otro lado del océano comercializa una variante equipada con un sensacional cambio manual de 6 velocidades como alternativa al cambio automático de 8 relaciones.

Solo se han vendido 100 unidades

Y es que un portavoz de la compañía ha confirmado que apenas han vendido 100 unidades con cambio manual en todo Estados Unidos, lo que representa un 0,8% de sus ventas.

Esta particular versión se comercializa exclusivamente acompañado del propulsor 2.0 T-GDI, un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado que proporciona 255 CV de potencia y 355 Nm de par motor, que son enviados en exclusiva a sus ruedas traseras, pues las unidades con tracción total obligan al cambio automático, así como las unidades equipadas con el poderoso 3.3 V6 T-GDI.

Pues aquellos que deseen hacerte con uno de estos G70 en Estados Unidos van a tener que darse prisa, pero que también tengan en cuenta que curiosamente es 2.600 dólares (2.230 euros) más caro que el automático. Pero aún así, que sepas que esta sensacional berlina, con cambio manual, un potente motor y un completo equipamiento de serie, tiene un precio de 38.600 dólares, que vienen a ser como unos 33.125 euros al cambio actual.