comscore

Jeep le da al Wrangler el paquete Xtreme Recon

Tras un pequeño tiempo de espera, Jeep ha mostrado al mundo su paquete Xtreme Recon para el Wrangler Rubicon 4 puertas y el Rubicon 392. Esto llega después de que Ford sacase el Sasquatch Package para su Bronco, pues Jeep quiere mantenerse al frente del mundo 4×4, para lo que ha hecho un esfuerzo en potenciar su todoterreno más icónico.

1 J85UFWEN740Pc Motor16

Mejor que mejor

Este nuevo paquete Xtreme Recon cuenta con unos neumáticos off-road Bridgestone KO2 de 88,9 centímetros, lo cual hace que los ángulos de ataque, salida y ventral se vean mejorados. Como resultado, el Wrangler pasa a tener 47,4, 40,4 y 26,7 grados respectivamente, mientras que la altura libre al suelo alcanza los 32,8 centímetros y la profundidad de vadeo se incrementa hasta los 85,3.

También incluido en el paquete Xtreme Recon tenemos unas ruedas especiales, una elevación de la suspensión en 3,8 centímetros con amortiguadores preparados, mejoras en los ejes, etc.

2 J85UFWEN740Pc Motor16

Si lo comparamos con el Bronco Sasquatch, el Wrangler Xtreme Recon tiene 4,2 grados más en ataque, 3,7 más en salida y 0,4 más en ventral, además de una altura libre al suelo superior, con 3,6 centímetros extra, y 0,3 centímetros más de profundidad de vadeo. Con todos estos datos sobre la mesa, el Jeep debería ser mejor todoterreno, pero como al final son solo eso; datos, deberemos verlos cara a cara sobre el terreno para salir de dudas.

Donde sí que gana el Bronco es en que Ford ofrece el Paquete Sasquatch para cualquier acabado del modelo, mientras que Jeep solo lo hace en el Rubicon.