comscore

Los aprendices de Skoda trabajan ya en el próximo «Coche de los Estudiantes»

En la Academia Skoda de Mladá Boleslav, la ciudad checa donde Skoda tiene sus instalaciones centrales, se ha convertido en costumbre desarrollar el denominado «Coche de los Estudiantes de Skoda». En 2020, los aprendices de este centro de formación dieron forma a un llamativo Skoda Scala Spider, llamado Skoda Slava, que imaginaba la versión descapotable del compacto checo y antes fabricaron prototipos singulares y plenamente funcionales, como el pick-up Skoda Mountiaq de 2019 o el descapotable Skoda Sunroq SUV de 2018.

2 y5kRLe7gs1Um2 Motor16

Pues bien, ha llegado del momento de dar luz verde a un nuevo proyecto de Coche de los Estudiantes de Skoda que, como no podía ser de otra manera, se concebirá bajo la filosofía «Simply Clever» del fabricante checo. En total, serán 25 los aprendices que se encarfarán de trabajar en el octavo proyecto de este tipo y tendrán la oportunidad de diseñar y cear un coche absolutamente único. A lo largo de los próximos meses no sólo tendrán que fabricar este modelo, sino que, para conseguirlo, tendrán que acudir a múltiples reuniones en las que serán orientados por sus intrstructores, colaborando mano a mano con los departamentos de Producción y de Diseño de la firma. El primer paso, eso sí, consiste en intercambiar las ideas de todos los estudiantes con responsables del Comité Ejecutivo de Skoda Auto y escoger el motor, la carrocería, los materiales que emplearán, el diseño y los coches. Para conocer estos detalles tendremos que esperar unos meses.

Antes de comenzar el proyecto, Maren Gräf, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de Skoda Auto, ha dicho: «El proyecto del Coche de los Estudiantes de ?KODA goza de una reputación excelente y representa un estandarte para nuestra compañía y para el desarrollo del talento joven. Me siento orgullosa de formar parte de este proyecto por primera vez este año y tengo ganas de acompañar a los estudiantes a lo largo de este cometido. Es una gran experiencia para ellos, ya que crear el coche de sus sueños fortalece su motivación y creatividad a la vez que les permite adquirir muchos conocimientos técnicos mientras construyen el vehículo».